Clave SEP: 21PES0148Z

¿Quieres una secundaria de calidad? somos el Instituto García de Cisneros, un colegio franciscano vanguardista, con conciencia ecológica, con sentido humano y fraterno.

Te ofrecemos en secundaria un acompañamiento psicopedagógico permanente y cristiano, que te ayuda a definir y  fortalecer tu personalidad, carácter y proyecto de vida. Con un cuerpo docente y directivo comprometido y eficiente.

Nos caracterizamos por ofrecer atención y apoyo personalizados, asesorías en cada una de las asignaturas por parte de sus profesores titulares, fortaleciendo habilidades lógico-matemáticas y habilidades verbales en cada nivel.

Trabajamos en "línea de proyectos" en los que aprovechamos los amplios espacios de estudio y recreativos, para realizar prácticas, presentaciones artísticas y actividades deportivas. También tenemos dinámicas que muestran nuestro gran compromiso social como donativos y visitas a casas-hogar, asilos y sitios afectados por eventos naturales.

Realizamos salidas escolares para complementar la teoría de las asignaturas con practicas e investigaciones.

Otros aspectos a destacar son las vivencias franciscanas, ya que los frailes nos guían y motivan para fortalecer nuestra fé cristiana al estilo de San Francisco, para ello contamos con un departamento de pastoral.

Tenemos en el Instituto García de Cisneros, un amplio laboratorio de ciencias para desarrollar nuestra creatividad y experimentar con los reactivos necesarios; Además un laboratorio de computación, donde cada alumno cuenta con su equipo, ofreciendo un sistema educativo completo para introducirse a la tecnología informática.

El inglés lo trabajamos por niveles, tenemos actividades de vinculación con otros colegios franciscanos de México.

Para mantenernos informados contamos con una plataforma virtual que permite a sus hijos y a usted padre de familia recibir las calificaciones, avisos, calendario, tareas y estados de cuenta, importante resultan las reuniones mensuales con padres de familia, para informar sobre el desempeño académico y conductual de sus hijos. También realizamos eventos especiales para apoyar en la toma de decisiones más asertivas y congruentes que mejoren las condiciones generales de vida de sus hijos.

Tienes una invitación abierta para conocernos, visitarnos y  hacer un recorrido por las instalaciones y demás espacios del Instituto García de Cisneros.