XIII Café Literario

La sección Secundaria presenta: XIII Café literario: “Café de nadie”.

Con gran algarabía y entusiasmo este 22 de marzo la sección secundaria de nuestro Instituto presentó el XIII Café literario “Café de nadie”.

En el evento contamos con la presencia de nuestro Director General Fray Jesús Gómez Medina, OFM., Fray Ricardo Maldonado Castillo, OFM. guardián del Convento San Gabriel y tutor de los alumnos de tercer grado, y la presencia de Fray Francisco Morales Valerio, OFM. así como directivos de la sección.

Cabe mencionar que esta actividad se realiza para que nuestros estudiantes vivan y experimenten la literatura a través del teatro, de la danza, de la música, y que sientan y disfruten que la literatura es la vida misma.

Entre la temática presentada destacó la importancia de las bibliotecas, la lectura, la búsqueda de la identidad, la importancia de la mujer, la búsqueda de la felicidad, la vida y obra de Lewis Carroll enfatizando en “Alicia en el país de las maravillas, entre otras.

La coordinación del evento fue realizada por el profesor Ángel Pablo con la compañía representativa de Teatro del IGC, el Prof. Edgar Martínez Muñoz en la coordinación musical, y en la coordinación general del evento la Profa. Blanca Leticia Hernández Rodríguez.

Agradecemos a los padres de familia por el apoyo brindado, el entusiasmo de nuestros alumnos, al Ing. Benito en la iluminación, al Ing. Miztli en el audio, a la Profa. Verónica Izaguirre y su equipo para la organización y logística del evento, así como a toda la sección para poder llevar a cabo dicho evento.

¡Felicidades!

22 de marzo de 2019