Fue un religioso franciscano. Vino a México en el grupo de "Los Primeros Doce" que desembarcaron en Veracruz el 13 de mayo de 1524 encabezados por Fray Martín de Valencia.

En 1535 al convertirse en Provincia, la hasta entonces Custodia del Santo Evangelio, fue electo primer Provincial, cargo que ejerció con prudencia.

Fray García de Cisneros es un personaje cercano a los mexicanos por su historia, sobre todo los pobladores del centro del País.

Gran parte de su trabajo fue dedicado a los naturales por quienes se preocupaba para que no les faltase la predicación.

Cooperó con varias de las obras más importantes de la época colonial, tal como es el caso de la fundación del Colegio de la Santa Cruz, donde se les enseñaba a los naturales además de la religión y buenas costumbres, retórica, filosofía, música y medicina mexicana.

En 1531 cooperó notablemente a la fundación de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, juntamente con Fray Toribio de Benavente o Motolinía, ambos le pusieron el nombre de los Ángeles.

En 1536 cuando se disponía a partir a Castilla para dar cuenta al Emperador de las necesidades que padecía la población en México, enfermó gravemente y murió.